Un fin de semana de naturaleza, charla y muchos planes.
La Alpujarra Almeriense ha sido el escenario perfecto para sentarnos alrededor del fuego y repasar nuestra trayectoria recordando eventos y acciones llevadas a cabo, hablando de nuestro presente y ordenando ideas para que el Colectivo que tanto amamos siga funcionando.
Y tenemos buenas noticias, este año vienen muchas cosas nuevas, así que, atentas a vuestros emails porque a partir de ahora, formar parte de Creadoras será cada vez más importante.
Este año vamos a tener:
- Más Desfrogues.
- Más diseño.
- Más vino.
- Más contenidos para estudiantes y jóvenas creadoras.
- Más charlas con diferentes perfiles. Se viene algo con una filósofa… atentas Creadoras que esto os va a interesar.
Y en definitiva, más contacto con vosotras y con nuestra niña salvaje interior.
Tras un año fortaleciendo nuestro mantra Disfrute y Desfogue: D E S F R O G U E, nos tocaba reconectar con la naturaleza y con el cuidado, con las cosas reposadas, transformándonos en Ladies W I L D.
Si hay algo que nos gusta a las 3 es la charla. La charla que es reposada, pero luego efervescente, pero luego se abre otro punto de vista nuevo, pero luego abaca carcajadas. Y el lugar idóneo para que esto sucediera, contacto con la naturaleza y charlas, era la casa de retiro en la que se encontraba nuestra compañera Mabel.
Antes de acudir a nuestra cita anual, ya habíamos cambiado el nombre del grupo de WhatsApp y añadido unos emojis “salvajes” para ir entrando en la temática.
Mabel escogió una Jabata. En el mundo celta, el jabalí, es un animal Tótem sagrado que simboliza el valor, la fuerza, y que acompañaba siempre a los héroes y dioses, dándoles sabios consejos o premoniciones. Es un emblema de éxito y superación de las dificultades. Sin embargo, para los celtas y otros pueblos teutónicos, la carne de cerdo/jabalí era símbolo de hospitalidad y no podía faltar en sus fiestas.
El jabalí es visto también como signo de hospitalidad, así que este Tótem Animal no podía ir mejor con nuestra anfitriona.
El Panda es un Tótem de compasión, placer y abundancia, como el ratón, espíritu animal. El significado espiritual del oso como animal de poder reafirma la autoestima, da un mayor sentido de auto-control y el coraje necesario para hacer lo correcto. El oso reúne dos cualidades clave: la tranquilidad y la fuerza. Se observa en el oso una energía amistosa y positiva, cuando todo le es favorable. Es un animal feliz en su medio y lo transmite. Sin embargo, también hemos podido ver cómo es la furia del oso, una fuerza imparable. Este Tótem lo escogió, Olga, alguna de vosotras seguro que, mientras leíais este párrafo, ya os lo estabais imaginando.
El Tótem de Teresa estaba clarísimo, la Cabra: Siente predilección por grandes alturas y esto simboliza la ambición espiritual. A las cabras también les encanta trepar y escalar, lo cual nos habla de progreso y logros. La cabra viaja, trepa, corre y puede vivir en acantilados y montañas con cerros y ángulos imposibles. La cabra trepa por lugares que ni el más hábil alpinista podría, la cabra se acerca al precipicio con facilidad y entusiasmo, esto significa que la cabra busca el estímulo para buscar respuesta en los lugares altos e inaccesibles de nuestro ser.
Ya teníamos #LadiesWild al completo, pero este año nos apetecía compartir esta experiencia con una invitada, queríamos que otra persona nos conociera más e intercambiar opiniones y nuevos proyectos que se vienen. Laura Árbol nos acompañó durante el fin de semana y su Tótem no podía ser otro que el Árbol:
Los árboles son un símbolo colectivo de pueblos espirituales y de identidades, el mismo símbolo en el que se reconoce a todos los que forman parte de él, como en el culto a los antepasados comunes. Los celtas solían plantar un árbol en el centro de los nuevos poblados, como símbolo de seguridad e integridad. Los pactos, bodas y otras celebraciones se realizaban a la sombra de este árbol, que tenía un papel relevante en la vida cotidiana de la comunidad.
Por otra parte, para los celtas, los árboles también constituían una manera de predecir el futuro. También creían que un árbol ubicado en el interior de cada hombre y cada mujer les hacía desarrollar sus conocimientos. La Expo de Milán de 2015, tuvo como símbolo el Árbol de la Vida: tecnológico, artificial, fruto del ingenio humano, como para representar el puente entre la civilización del hombre y la de las plantas
Siempre que volvemos de un fin de semana así, volvemos con las pilas cargadas, con nuevas ideas y muchas ganas de seguir haciendo que el Caldo de Cultivo Creativo de Ladies Murcia siga creciendo.