Teresa de Aranda
Ilustradora | Murcia
Soy Teresa de Aranda, gaditana de nacimiento, murcianica de adopción. La “causalidad” me trajo con cinco años hasta el Noroeste murciano, en Caravaca de la Cruz, aunque actualmente resido en Murcia donde desarrollo mi trabajo como ilustradora Freelance desde mi estudio en Vistabella.
Me gradué como Técnicx Superior en Artes Plásticas y Diseño en Ilustración por la Escuela de Arte de Murcia, ahora desaprendo para recuperar mis multiversos, rescatar de mis sueños lo que la consciencia me permite, inventarme el resto o analizar mis miedos inconfesables, colarme en épocas remotas, empatizar, fantasear sobre cómo me gustaría que fueran algunas cosas o darles la vuelta.
Mis creaciones no suelen estar ligadas a grandes explosiones de color, eso es más probable que suceda cuando me lo encargan. Pero hay mucha positividad y reivindicación en mis dibujos, hay una mujer fuerte en cada uno de ellos.
Amante de la mancha, porque tiene la espontánea particularidad de evocar materia literaria que trato de decodificar; especialmente el fluir de la tinta, aunque ya abierta a cualquier técnica.
Me gusta encontrar en mis ilustraciones un lugar para una contemplación pausada, caminar entre lo previamente acordado en mis bocetos y las sorpresas de última hora. Esconder segundas lecturas. Divertirme y hacer reflexionar o sentir al espectador.
De naturaleza inquieta y responsable. He vivido una maternidad temprana y en solitario durante muchos años, por esta condición y por mi experiencia de vida en la que he tenido que luchar mucho, me encuentro de cara a esta profesión en un punto introspectivo, en pleno proceso evolutivo, de investigación, ilusión y adaptación al medio.
Mi trabajo está abierto a tantas posibilidades como pueda acoger el arte, aunque me enfoco con especial predilección al sector editorial.
Yo siempre digo que la ilustración me rescató.